Las Directoras de Ventas Independientes y Directoras Nacionales de Ventas Independientes hablan de vivir sus sueños, y una se pregunta qué hace falta exactamente para llegar allí. Quizás las hayas oído hablar de la flexibilidad de un negocio Mary Kay y cómo les ha permitido pasar tiempo valioso con su familia. Pueden disfrutar de premios tales como ganar el uso de un auto profesional Mary Kay y ganancias monetarias que quizás les permitieron dejar su trabajo a tiempo completo. Pero, ¿cómo es posible tenerlo todo?
Que quede claro: Estas mujeres han tenido que trabajar arduamente para llegar a donde están hoy día. Cuando la gente oye la filosofía de Mary Kay Ash de “Dios primero, familia segundo y carrera tercero”, es posible que interpreten mal lo que ella quiso decir. Mantener tus prioridades balanceadas no significa que no tengas que trabajar ni hacer sacrificios para lograr el éxito. No obstante, lo que sí diferencia la oportunidad Mary Kay de un trabajo típico en una empresa es que se tiene mayor flexibilidad.
La gente conocía a Mary Kay Ash como una de las personas más trabajadoras que jamás hubieran conocido. Como fundadora de lo que llamó el “Club de las 5”, su día empezaba no más tarde de las 5 de la mañana. Ella decidió sacrificar una hora o dos de sueño para tener un buen comienzo cada día. Muchas Consultoras de Belleza Independientes eligieron unirse al “club de las 5” para lograr hacer todo lo necesario antes de dejar a sus hijos en la escuela. Por otro lado, dormir quizás sea demasiado valioso para ti y prefieras centrar la mayoría de tu esfuerzo en la segunda mitad del día. O quizás prefieras hacer tus citas entre las actividades de tus hijos y dar clases del cuidado de la piel mientras están en la escuela. O tal vez prefieras trabajar tu negocio durante los fines de semana. Las opciones son ilimitadas.
En contraste, en el mundo empresarial de Estados Unidos, lo más seguro es que tu empleador espere que estés en la oficina, como mínimo, de 9:00 a 5:00. Probablemente no tengas la flexibilidad de decidir tu propio horario de trabajo. Podrías tener la suerte de trabajar para una compañía que ofrezca un horario flexible, pero no obstante, es poco común poder elegir tu propio horario a tu conveniencia.
Como Consultora de Belleza Mary Kay Independiente, tú eres tu propia jefa, así que tú decides a qué hora empezar y a qué hora terminar tu trabajo cada día. Tú decides tu propio horario y el ritmo con el cual quieres ascender la escalera del éxito. Si tu meta es simplemente suplementar los ingresos de tu trabajo a tiempo completo, el número de horas que le dediques a tu negocio Mary Kay probablemente sea relativamente pequeño. Por otro lado, si eliges reemplazar y/o superar los ingresos de tu trabajo a tiempo completo, debes esperar dedicar más horas para lograr esa meta.
Lo importante es que tú eres libre de elegir tu destino. Tú decides cuál es el equilibrio entre fe, familia y carrera idóneo para ti.
"Alguien dijo una vez: ‘Mary Kay es el trabajo duro que mejor paga en el mundo’. Creo que todas tenemos necesidades y deseos materiales, así que decide cómo puede tu negocio Mary Kay ayudarte a lograr estas cosas". – Mary Kay Ash