Todo comenzó con el sueño de una mujer.
En 1963, Mary Kay Ash decidió retirarse de su exitosa carrera en las ventas directas y desarrollar la compañía de sus sueños, donde la mujer pudiese lograr un éxito ilimitado. Hoy, muy pocas compañías pueden sentir el orgullo de poseer el valioso legado de May Kay Inc. Conoce los acontecimientos históricos que hicieron a Mary Kay un nombre muy reconocido y a Mary Kay Inc. una de las compañías de ventas directas más grandes de productos para el cuidado de la piel y cosméticos en el mundo.

  • 1960
  • 1970
  • 1980
  • 1990
  • 2000
  • 2010

1960s

1963

Beauty by Mary Kay se abre el viernes 13 de septiembre, en una tienda de 500 metros cuadrados en Dallas, Texas.

1964

Mary Kay presenta una línea completa de productos para el cuidado de la piel exclusivamente para los hombres.

Mary Kay celebra su primera convención de empresa conocido como Seminario. Hoy, este Seminario es una de las mayores convenciones anuales en Dallas, Texas.

1969

Mary Kay entrega como reconocimiento a las 5 mejores Directoras de Ventas Independientes, los primeros Cadillac rosas. 

Beauty by Mary Kay se abre el viernes 13 de septiembre, en una tienda de 500 metros cuadrados en Dallas, Texas.

1970s

1971

Mary Kay comienza su expansión y abre sus puertas a la primera subsidiaria internacional en Australia.

1973

Mary Kay celebra su décimo aniversario. La Fuerza de Ventas supera a las 20,000 integrantes.

1976

Mary Kay comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

1979

Una de las Consultoras de Belleza Independiente pioneras, supera el millón de dólares en comisiones por primera vez en la Compañía.

Mary Kay MK Milestones 1970s

1980s

1983

Mary Kay celebra 20 años de su fundación, y las ventas al por mayor de la compañía excede $300 millones (USD).

1984

Mary Kay Inc. aparece en la primera edición de la revista Fortune dentro de "Las 100 Mejores Empresas para trabajar en Estados Unidos".

1985

Mary Kay hace una compra total de sus acciones y se convierte nuevamente en una empresa familiar.

1988

Mary Kay abre sus puertas en México.

1989

Mary Kay Inc. inicia un programa de reciclaje de la empresa para el papel, plástico, vidrio y aluminio. 

Mary Kay celebrates 20 years, and the company’s wholesale sales exceed $300 million (USD).

1990s

1990

Mary Kay logra una expansión en 10 países.

1991

Ventas al por mayor globales consolidadas alcanzan los $ 500 millones (USD).

1993

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la compañía, abre sus puertas el Museo Mary Kay, en Dallas TX.

Mary Kay Inc. Mary Kay forma parte de las 500 Compañías Fortune

Mary Kay abre sus puertas en Rusia.

Mary Kay Inc. aparece de nuevo en la revista Fortune como una de "Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos".

1996

Se establece la Fundación Caritativa Mary Kay Ash. La Fundación, ahora conocido como La Fundación Mary Kay SM, es una fundación pública sin fines de lucro dedicada a proveer fondos para la investigación de los cánceres que afectan a las mujeres y los fondos para la prevención de la violencia contra las mujeres a través de programas de sensibilización y subvenciones a los albergues de mujeres en todo el país.

Mary Kay Inc. es una de las 20 empresas que aparecen en el libro, las mejores historias empresariales de todos los tiempos en Forbes, y Mary Kay Ash es la única mujer con ese perfil en el libro.

Por primera vez en la historia de la compañía, las ventas superan $1,000 millones de dólares.

1998

Mary Kay Inc. está incluida en "Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Estados Unidos", publicado por la revista Fortune. 

Mary Kay Inc. celebra su 35 aniversario. La compañía cambia el color en el Cadillac rosa codiciado a un rosa nacarado.

1999

Mary Kay recibe un reconocimiento, donde la nombran una de las Mujeres Tejanas del Siglo.


1993: Mary Kay está en la lista de la revista Forbes como uno de los 100 mejores países para trabajar en los EE.UU.

2000s

2000

Nombran a Mary Kay como la mujer más destacada en los negocios del Siglo XX.

2001

Mary Kay gana el "Premio a la Innovación de la Industria" de la Asociación de Venta Directa por el programa My Personal Website®, que proporciona a cada Consultora de Belleza Independiente la oportunidad de tener un sitio web dentro de la de Mary Kay.

Richard Rogers, hijo de Mary Kay Ash y co-fundador de la compañía, se reintegra como CEO de la Compañía.

Mary Kay Ash fallece 22 de noviembre 2001, en el Día de Acción de Gracias, su fiesta favorita.

2002

Mary Kay  recibe el premio "Visión del Mañana" de la Asociación de Ventas Directas por sus esfuerzos de alcance comunitario para la prevención de la violencia en contra de la mujer. 

Mary Kay  recibe el premio Corporación Humanitaria del Año 2002 de la Comisión en Contra de Agresiones a la Mujer de Los Ángeles por sus esfuerzos para ayudar a eliminar la violencia en contra de mujeres, jóvenes y niños.

Mary Kay  ingresa al Salón de la Fama de los Negocios de Dallas y es admitida a la Academia de Logros de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo.

2003

Mary Kay celebra su 40 aniversario y el cuerpo de ventas Mary Kay independiente llega a 1 millón de integrantes alrededor del mundo.

Mary Kay denominada la más grande empresaria en la historia de Estados Unidos en un estudio académico a cargo de Baylor University.

2004

Mary Kay Ash es seleccionada como una de las "25 Personas Más Influyentes en los Negocios durante los Pasados 25 Años" por el programa Nightly Business Report de la cadena PBS en colaboración con la prestigiosa Wharton School of Business.

Mary Kay Ash recibe póstumamente el premio Humanitarian Rose Award en el Palacio de Kensington en Londres, Inglaterra, por el trabajo que ha inspirado a través de The Mary Kay FoundationSM.

2005

Mary Kay Inc. alcanza los $2000 millones en ventas al mayoreo consolidadas a nivel mundial.

Mary Kay China celebra su 10° aniversario.

Richard Rogers asume la posición de Director Ejecutivo y David Holl es nombrado Presidente y Jefe Ejecutivo.

2006

La cadena de televisión A&E transmite el documental biográfico “Mary Kay” en el canal Biography Channel.

2007

Los productos Mary Kay® se venden en más de 35 mercados alrededor del mundo.

2008

Mary Kay . celebra su 45 aniversario y  lanza su iniciativa corporativa global de responsabilidad social El rosa cambia vidas SM con el único propósito de cambiar las vidas de mujeres y niños alrededor del mundo.

Mary Kay lanza Belleza que cuenta®, el primer programa de mercadeo global de la Compañía relacionado a una causa de apoyo a mujeres y niños.

El Dallas Business Journal incluye a Mary Kay en su lista de las compañías locales con más esfuerzos filantrópicos.  Mary Kay sigue apareciendo en esta lista cada año.

2009

Mary Kay alcanza los $2,500 millones en ventas al mayoreo a nivel mundial, y el cuerpo de ventas independiente llega a los 2 millones de integrantes alrededor del mundo. 

La cadena de televisión A&E transmite el documental biográfico “Mary Kay” en el canal Biography Channel.

2010s

2010

Mary Kay Argentina celebra su 30 aniversario. Mary Kay celebra 10 años en Kazajastán, Malasia, Filipinas y Eslovaquia, y 5 años en Moldavia. Mary Kay abre sus puertas en Armenia.

Mary Kay recibe su primer sello “Do Good” (Haz el bien) de la revista Ladies Home Journal. El sello “Do Good” fue creado por la revista para darle reconocimiento a empresas por crear un mundo mejor. Mary Kay recibió este honor específicamente por sus esfuerzos combinados para mantener a salvo de la violencia doméstica a mujeres y niñas.

2011

A través su campaña Belleza que cuenta® de 2008, 2009 y 2010, Mary Kay hace donativos de cerca de $4 millones (EUA) a causas que influyen en las vidas de mujeres y niños alrededor del mundo.

TimeWise® Night Restore & Recover Complex™ y el Juego Milagroso™ TimeWise® ganan el prestigioso sello de Good Housekeeping. 

Empleados, la Fuerza de Ventas, y sus familiares y amigos participan en el primer Mes de Servicio Global de la Compañía.

2012

Mary Kay logra 1 millón de fans en Estados Unidos

Mary Kay gana un reconocimiento por Direct Selling Association Technology gracias a su aplicación Virtual Makeover.

Debuta con su línea más sofisticada de cuidado de la Piel TimeWise ™,.

Mary Kay recibe su primer sello “Do Good” (Haz el bien) de la revista Ladies Home Journal por contribuir a hacer un mundo mejor.