¡Hazlo así!

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL

SITIO WWW.MARYKAY.COM.MX

 

Por favor lee los siguientes Términos y Condiciones aplicables a las compras realizadas en el sitio web www.marykay.com.mx de Mary Kay Cosmetics de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, “Mary Kay”). Al navegar en este Sitio Web o realizar cualquier compra en el mismo, se entenderá que has leído y aceptado estos Términos y Condiciones y estás de acuerdo en formar una relación mercantil con una Consultora de Belleza Independiente de producto Mary Kay. Si no estás de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones favor no utilizar el Sitio Web.

Mary Kay se reserva el derecho de modificar, agregar y/o eliminar el contenido de estos Términos y Condiciones, sin necesidad de aviso previo. La navegación y/o uso del Sitio Web se entenderá como una aceptación de las modificaciones que en su caso se hubiesen realizado.

1.     Condiciones Generales

La compraventa realizada en www.marykay.com.mx (en lo sucesivo, el “Sitio Web”) de productos entre el Consumidor y Consultoras de Belleza Independientes y/o Directoras de Ventas Independientes (en adelante, la “Consultora de Belleza Independiente”), se regirá bajo un esquema de relación mercantil de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

 

Mary Kay se dedica a la venta de cosméticos, artículos de perfumería y productos relacionados a la belleza a través de un contrato de distribución mercantil celebrado con Consultoras de Belleza Independientes. En ese sentido, las compras generadas por el Consumidor por medio del presente Sitio Web serán realizadas directamente con una Consultora de Belleza Independiente asignada aleatoriamente por la misma página web de acuerdo con el código postal de las partes, o bien con la Consultora de Belleza Independiente que el Consumidor determine.

 

El Consumidor acepta formar parte de la cartera de clientes de la Consultora de Belleza Independiente designada aleatoriamente a su Pedido o la que haya seleccionada por éste, para efectos de recibir el seguimiento necesario respecto a los productos y pedidos realizados en el Sitio Web.

 

En este sentido, el Sitio Web de Mary Kay únicamente actuará como un intermediario para facilitar el proceso de compra de producto entre el Consumidor y la Consultora de Belleza Independiente, a razón del negocio propio de ésta última.

 

Los detalles de los productos disponibles, incluyendo su precio de venta, características y restricciones, así como su país de origen para el caso de productos importados, se encuentran especificados en el Sitio Web.

 

Mary Kay adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos, apareciendo los mismos en idioma español, con letra clara y legible y en moneda nacional. Al respecto, Mary Kay ha intentado mostrar con precisión los colores de los productos, los colores reales dependerán de su monitor y puede que no sean precisos.

 

Los precios de los productos ofrecidos al Consumidor en el Sitio Web estarán expresados en pesos mexicanos e incluirán el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, pero excluirán su costo de envío. Los pagos hechos en el Sitio Web por la compra de los productos se realizarán a través de la empresa Stripe, quien actuará como aparador de pago.

 

Todos los precios mostrados en el Sitio Web serán el precio final a pagar por el Consumidor. En este sentido, cualquier precio o promoción distinto a lo publicado en el Sitio Web, y ofrecido por las Consultoras de Belleza Independientes a sus Consumidores con motivo de su negocio independiente, será responsabilidad de la misma Consultora y exigible frente a ésta.

 

Los precios publicados en el Sitio Web prevalecerán ante cualquier discrepancia entre los precios que se muestren en cualquier otro canal oficial de Mary Kay.

 

2.     Funcionamiento del Sitio Web

 

Para efectuar una compra, el Consumidor deberá ingresar al Sitio Web o al perfil de Mi Negocio en Línea Mary Kay de su Consultora de Belleza Independiente y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente con los datos necesarios para la compra. En este apartado, el Consumidor tendrá la opción de ingresar los datos de la Consultora de Belleza Independiente de su elección, y en su defecto el Sitio Web le asignará aleatoriamente y considerando la ubicación de ambas partes, una Consultora de Belleza Independiente, quien lo integrará como parte de su cartera de clientes para dar el seguimiento y apoyo necesario respecto a los productos y pedidos que le realice por medio del Sitio Web, con la finalidad de impulsar su negocio independiente y fortalecer la relación mercantil entre las partes.

 

El Consumidor podrá realizar por voluntad propia, el cambio de la Consultora de Belleza Independiente asignada por el sistema ingresando el número celular de su Consultora de Belleza Independiente.

 

Los productos seleccionados serán incluidos en la bolsa de compra. Al finalizar la selección de productos, el Consumidor deberá presionar el botón “Compra Ahora” donde será redirigido a un aparador de pago donde se desplegará el resumen de pedido y se solicitarán los datos de pago e información para el envío de los productos.


Terminando el procedimiento de compra por parte del Consumidor, la Consultora de Belleza Independiente le notificará al correo electrónico indicado por éste la confirmación del pedido de los productos solicitados (en lo sucesivo, “Pedido”).

 

Para asegurar la venta de productos entre la Consultora de Belleza Independiente y su Consumidor, Mary Kay reservará dentro de su inventario el o los productos que éste último adquiera hasta el surtido de su Pedido.

 

Sin embargo, si Mary Kay detecta que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos del Pedido y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al Consumidor y/o a la Consultora de Belleza Independiente, sino a una falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción de servicio del Sitio Web, la Consultora de Belleza Independiente será contactada por mensaje de texto (“SMS”) o por llamada telefónica del área de Servicio al Cliente de Mary Kay para hacer de su conocimiento la situación del Pedido de su cliente y a su vez la Consultora de Belleza Independiente informe al Consumidor que tendrá derecho a cambiar los productos de su Pedido por uno de igual valor, dando aviso de esto a su Consultora de Belleza Independiente, a efecto de que se realice este cambio. Lo anterior, a razón de que el Consumidor forma parte de la cartera de clientes de la Consultora de Belleza Independiente, por lo cual, la Consultora de Belleza Independiente dará la atención y seguimiento necesario sobre su Consumidor.


En tal caso el Consumidor acepta que, ante tal imposibilidad, se le ofrecerá un cambio de producto de los que se encuentren disponibles en el Sitio Web, a través de la Consultora de Belleza Independiente y a consideración de Mary Kay, por un producto de igual precio sobre el importe total de los productos que específicamente no hayan sido suministrados o se hayan suministrados incorrectamente.

 

Pago y facturación: El Consumidor podrá realizar el pago de su Pedido por los medios que Stripe disponga en el aparador de pago del Sitio Web. El cobro en línea por el total del Pedido se realiza de manera inmediata al aceptar la transacción bancaria, en caso de que el método de pago no sea autorizado y comprobado por Stripe, la compraventa de su Pedido y posterior envío no se actualizará. Esta situación será inmediatamente comunicada al Consumidor y a su Consultora de Belleza Independiente.

 

Los datos del Consumidor se protegen de acuerdo a los lineamientos y políticas de Stripe que podrá encontrarse en https://stripe.com/mx.


Las compras efectuadas en el Sitio Web son realizadas por el Consumidor directamente con su Consultora de Belleza Independiente, por lo cual Mary Kay no emite facturas por las compras realizadas en el Sitio Web. En este sentido, y en caso de así requerirlo el Consumidor podrá solicitar directamente a su Consultora de Belleza Independiente y durante el mes de su compra, la facturación de su Pedido a través de los medios de contacto compartidos en la confirmación de su Pedido.

3.     Confirmación y aprobación del Pedido

La Consultora de Belleza Independiente llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al Consumidor a la dirección de correo electrónico que registre en el Sitio Web de la siguiente manera:

 

a)     La Consultora de Belleza Independiente enviará al Consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos del Consumidor por medio del Sitio Web.

b)     La Consultora de Belleza Independiente enviará al Consumidor un segundo correo electrónico una vez que su pedido haya salido de nuestros Centros de Distribución.

 

Adicionalmente, el Consumidor podrá recibir de su Consultora de Belleza Independiente, por el medio que haya seleccionado para ello, información relativa al estatus de la entrega del pedido, siempre y cuando la compañía de mensajería proporcione esta información.

 

4.     Envíos y entregas

 

Mary Kay realizará la entrega del pedido por medio de un servicio de mensajería, en el domicilio indicado por el Consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana. El servicio de mensajería elegido por Mary Kay es el único responsable de la entrega del Pedido en las mejores condiciones y cumpliendo con las medidas de seguridad, calidad e higiene propias a la empresa de mensajería y/o aquellas establecidas por las autoridades mexicanas.

 

Mary Kay no será responsable de los reclamos que surjan o se conecten de algún modo con los actos propios o manifestaciones del personal de servicio de mensajería, recepción del pedido y/o garantías que no estén expresamente establecidas por escrito por Mary Kay, incluyendo sin limitar, el estado de la caja del Pedido entregado por la mensajería, contagio de alguna enfermedad, virus o bacteria al momento de la recepción del Pedido, etc., esta responsabilidad recaerá sobre el servicio de mensajería encargado de las entregas de Pedidos.

 

Cuando el Consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Mary Kay a través de la empresa de mensajería elegida, entregará su Pedido dentro de los 2 a 5 días hábiles siguientes, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.

 

Si el Consumidor desea rastrear el envío de su pedido, podrá darle seguimiento contactando directamente a su Consultora de Belleza Independiente.

 

El costo de envío del Pedido será cubierto por el Consumidor al momento de realizar su compra y será calculado atendiendo al lugar de entrega, monto del Pedido y la promoción que en su caso resulte aplicable y que al respecto publique Mary Kay a través de sus canales oficiales.

 

Derivado de lo anterior, de la relación mercantil celebrada con Mary Kay, y tomando en consideración que Mary Kay no distribuye ni vende productos de manera general al público, la Consultora de Belleza Independiente será en todo momento el responsable de los productos Mary Kay® comprados por el Consumidor, en razón a que es aceptado por la Consultora de Belleza Independiente que integrará al Consumidor a la cartera de clientes de su negocio independiente, por lo cual, en la inteligencia de que cualquier reclamación y/o queja por parte del Consumidor, deberá revisarlo directamente con la Consultora de Belleza Independiente, sacando en paz y a salvo a Mary Kay y liberándola de toda responsabilidad en cuanto a derecho corresponda.

 

5.     Imposibilidad de entrega

 

Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería elegida dejará al Consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, o bien, cuando se considerará el paquete como “Envío con Problema”, el Consumidor deberá contactar directamente a la Consultora de Belleza Independiente de su Pedido o al servicio de mensajería que corresponda para su debido seguimiento.

 

Será considerado como “Envío con Problema” cuando el Consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otras situaciones imputables al Consumidor.

 

6.     Devoluciones

 

El Consumidor podrá solicitar a la Consultora de Belleza Independiente encargada de su Pedido a través del medio de contacto que le sea compartido vía correo electrónico al momento de realizar su compra, la devolución de el o los productos que no correspondan con su Pedido, ya sea en cantidad o cualidad, o bien, presenten irregularidades tales como empaques rotos o defectuosos y/o fallos de fábrica.

 

Para que la solicitud de devolución sea procedente, el Consumidor deberá considerar que el o los productos a devolver: a) conserven su empaque original, sus etiquetas, adhesivos y/o envolturas; b) que el producto no contenga signos de uso o manipulación o haya sufrido un deterioro esencial y/o irreparable; y que c) la devolución sea solicitada dentro de un plazo de 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la entrega del Pedido.

 

La Consultora de Belleza Independiente es la responsable de toda transacción realizada respecto a sus Consumidores y en razón a que es responsable de su negocio independiente, es ella quien deberá evaluar si la solicitud de devolución de su cliente es o no elegible para devolución y reemplazo de producto. La Consultora de Belleza Independiente deberá comprobar ante Mary Kay que el producto devuelto cumple con las características descritas en esta sección y deberá entregar el comprobante de pago de que los productos objeto de la devolución fueron adquiridos en el Sitio Web de Mary Kay. En todo caso, Mary Kay podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, o si el Pedido o el producto objeto de la devolución no cumple con los requisitos y/o características señaladas en la presente sección.

 

Completada la solicitud, Mary Kay reemplazará el producto objeto de la devolución por aquel con las características solicitadas y en caso de no existir inventario, se entregará un producto de igual o similar valor a discreción de Mary Kay. Mary Kay, a través de un servicio de mensajería, hará la entrega del producto en el domicilio de la Consultora de Belleza Independiente quien deberá hacer el envío correspondiente a su Consumidor.

 

Cuando se trate de productos que no hayan cumplido con las expectativas del Consumidor, éste tendrá la posibilidad de ejercer la Garantía de Satisfacción de Mary Kay en donde podrá recibir el cambio del producto del que está inconforme por similar y del mismo precio o a discreción de Mary Kay. Para hacer uso de esta Garantía, el Consumidor deberá contactarse con la Consultora de Belleza Independiente encargada de su Pedido, quien se encargará de presentar la solicitud correspondiente ante Mary Kay para hacerle el envío de el o los nuevos productos.

 

Mary Kay vigilará la actividad de posibles abusos en las devoluciones por lo que se reserva el derecho de limitar las devoluciones o cambios en cuando un mismo cliente solicite más de 3 devoluciones en un periodo de 30 días calendario, o derivado del historial de un mismo cliente en la cantidad de devoluciones solicitadas, a discreción de Mary Kay. Mary Kay no hará devoluciones por más de 12 ocasiones en un periodo de un año por un mismo cliente.

 

Mary Kay se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de las decisiones de las Consultoras de Belleza Independientes respecto a las autorizaciones de devolución que ellas emitan, en razón a que respeta la autonomía de la Consultora de Belleza Independiente sobre las decisiones que toman en sus negocios independiente.

 

7.     Rescisión de compraventa

El incumplimiento a lo dispuesto por los presentes Términos y Condiciones por cualquiera de las partes, dará lugar a la recisión del contrato sin responsabilidad para ninguna y sin necesidad de declaración judicial previa.

8.      Límites en compras

Mary Kay, a través de su Sitio Web, busca que sus productos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. En este sentido, limitamos la compra de nuestros productos publicados en el Sitio Web a un máximo de 5 productos por cliente.

 

9.     Propiedad Intelectual

La información y contenido, incluyendo sin limitar, datos, texto, fotografías, imágenes, gráficos, videos, logotipos, marcas, nombres, avisos comerciales y cualquier otro tipo de material dentro del Sitio Web es propiedad única y exclusiva de Mary Kay y se encuentra protegida por las leyes de propiedad industrial e intelectual vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y en el extranjero. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Mary Kay.

10.  Privacidad y Cookies

Mary Kay recolectará del Consumidor los datos personales que resulten necesarios para proporcionar adecuadamente sus servicios de intermediario en el proceso de compraventa de productos. Para verificar el uso y tratamiento de los mismos, así como los mecanismos de seguridad que tenemos implementados para proteger su información, el Consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad aplicable en Política de Privacidad (marykay.com.mx)

 

En caso de ser necesario para mejorar tu experiencia en nuestro Sitio web, puede que se coloque una “cookie” en tu computadora. Tú no estás obligado a aceptar la cookie que se te envíe y puedes modificar tu navegador en cualquier momento a modo que no acepte cookies. Para mayor información sobre cookies, incluyendo cómo configurar tu navegador para rechazar cookies, puedes ingresar a www.allaboutcookies.org

 

11.  Reacciones adversas

Cuando un producto Mary Kay provoque una reacción adversa al Consumidor, esté deberá tomar en cuenta las siguientes condiciones generales:

a.     Todos los documentos que se están solicitando a continuación deben de estar a nombre de la persona que tuvo la reacción.

b.     Consultar con el médico de su preferencia (titulado, con cédula profesional), puede ser un médico general o dermatólogo. Nota: En Mary Kay no contamos con dermatólogos para consulta de clientes afectados con una reacción adversa.

c.     La política de reembolso solo incluye consulta y medicamentos. No incluye ningún tipo de tratamientos dermatológicos o cosméticos como: peeling, rayos láser etc.

d.     El pago se hace en una sola exhibición, si el tratamiento requiere de varias consultas el reembolso se hará al final del tratamiento completo en un solo pago. No se dan pagos adelantados.

La solicitud del Consumidor para el reembolso de gastos médicos por reacción adversa deberá contener:

a.     Diagnostico por escrito y firmado por médico en donde indique textualmente que el uso de los productos Mary Kay causaron la reacción. (incluir cedula profesional y datos de contacto del médico)

b.     Comprobante de gastos de consulta. Nota: Presentar factura, no aplica si solo escribe el costo en la receta, no aplican notas de remisión.

c.     Receta médica. Tener la precaución de sacar una copia debido a que en algunas farmacias retienen las recetas.

d.     Comprobante de gastos de medicamentos (farmacia). Nota: Presentar factura desglosada (con costo de cada medicamento). En caso de que el médico o dermatólogo le venda también los medicamentos y le den una factura global este documento debe de venir desglosado, indicando el costo individual de cada medicamento o servicio.

e.     Copia de INE o pasaporte de la persona que tuvo la reacción.

f.      Carta con un breve escrito solicitando el reembolso de gastos de consulta médica y medicamentos con nombre y firma de la persona que tuvo la reacción.

g.     Comprobante del estado de cuenta bancaria donde se observe el número de cuenta y datos del Titular de la persona que tuvo la reacción. Nota: Si la/el cliente no tiene una cuenta bancaria el depósito se puede realizar a la consultora Mary Kay que le vendió los productos.

En su caso, cuando la persona que presentó la reacción es menor de edad los requisitos adicionales son: a) Copia de una identificación oficial (INE o Pasaporte) de alguno de los padres o tutor; y b) Copia del acta de nacimiento del menor para verificar el parentesco.

12.  Contacto

El Consumidor podrá contactar a la Consultora de Belleza Independiente para enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas sobre la compraventa objeto del presente contrato por medio de los datos de contacto de la Consultora de Belleza Independiente que se le enviaron al Consumidor al momento de la asignación de la Consultora de Belleza Independiente en el Sitio Web. En este sentido, la Consultora de Belleza Independiente acepta en darle seguimiento correspondiente, en razón a que su negocio independiente fue el responsable de dicha compra.

 

13.  Ley y jurisdicción aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente en materia civil o mercantil ubicado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.